Nuestra Historia

La historia de nuestro restaurante comienza en febrero de 2002 cuando a Paco Merino le ofrecen la oportunidad de regentar el negocio y la acepta dedicandose de lleno al acondicionamiento del local y la elaboración de la carta. En ella podemos encontrar platos como el paté de perdiz casero o el tomate “ guay”. También aprovechamos los productos de temporada que nos ofrece la zona, cómo los espárragos, salteados con ajo, huevos fritos y jamón ibérico.

En temporada de setas ofrecemos níscalos, tanas y boletus al oloroso o a la plancha. Sin olvidarnos de los gurumelos cuando llega la primavera. De la caza tenemos las carnes de jabalí, con guiso de tomate, el venado en caldereta, la perdiz en salsa o escabeche y el conejo al ajillo o con arroz.

Del cerdo ibérico todo y a la brasa, solomillos, secretos, presas, plumas… y como no chacinas ,de elaboración propia. Desde el chorizo, el salchichón y la caña de lomo, hasta los jamones y paletillas. Todo un espectáculo.

Que aún tienes ganas de más, pues te ofrecemos nuestra carta de sugerencias. En ella hay platos como las pruebas de matanza con huevos camperos, alcachofas con foie, pollo de corral en salsa o con arroz. Y nuestras migas con chorizo para los días fríos .

Disponemos de un horno de leña en el que preparamos guarritos, cabritos y corderos.

Típico de nuestro pueblo es el salmorejo majado en un dornillo de barro y con conejo asado. Una delicia que no te puedes perder.

Como broche final ofrecemos postres caseros. Entre los que están el tocino de cielo, tarta de zanahoria, arroz con leche o trufas de chocolate.

La ruta de agua

La ruta del agua es una alternativa turística que puedes encontrar a tan solo 20 minutos de Sevilla.

El recorrido comienza en el Monte Carambolo, situado en la comarca del Aljarafe y finaliza en los Lagos del Serrano, límite norte municipal de la villa de Guillena.

Por la ruta fluyen las Riberas de Huelva y Cala, en cuyos cauces se ubican los embalses de El Gergal y Cala. Además, también se encuentra el contraembalse de Guillena, encargado de abastecer de energía y agua potable a Sevilla y su área metropolitana.

Y es aquí, en el contraembalse del Gergal, donde se encuentra nuestro restaurante, La Cantina. Rodeado de flora y fauna autóctona hacen de este lugar un marco incomparable de naturaleza, en el que quedará fascinado por su riqueza de colorido, sonidos y aromas. Y como no donde podrán degustar platos típicos de la zona y elaborados con ingredientes de primerísima calidad.

Platos típicos de la zona

Elaborados con ingredientes de primera calidad.